Diez datos sobre la alimentación sostenible

Fecha: 21/Sep/2021

Sea regional, ecológico, vegetariano o vegano: te mostramos qué alimentos sostenibles hay en la mesa alemana.

1. El consumo de alimentos regionales es importante para el 82 % de los alemanes. Esto es especialmente cierto en el caso de los huevos (86 %) y frutas y verduras (86 %). Pero los consumidores alemanes también prefieren buscar productos regionales cuando se trata de pan y pasteles (83 %), carne y embutidos (78 %) y productos lácteos (71 %).

2. El 87 % de los alemanes cree que el consumo de productos regionales puede contribuir a alimentar mejor a una población mundial creciente.

3. El 46 % de los jóvenes de 14 a 29 años también cree que la carne producida en un laboratorio podría ser una buena solución para abastecer de alimentos a la población mundial.

What Germans like to eat.

4. El 73 % de los alemanes considera que el bienestar de los animales de cría es importante. Por ello, el 86 % apoya la introducción de la etiqueta de bienestar animal prevista por el Gobierno.

5. La indicación de que un producto proviene de prácticas respetuosas del bienestar animal es incluso más importante que la impresión de la fecha de consumo preferente en alimentos.

6. El número de vegetarianos se duplicó desde 2020 (5 %) hasta 2021 (10 %).

7. El consumo de productos cárnicos y embutidos, en cambio, ha disminuido. En 2015, la carne todavía acababa cada día en el plato del 34 % de los habitantes de Alemania; en 2021, solo es el 26 %. Hay más hombres (33 %) que mujeres (18 %) que comen carne a diario.

8. El consumo de sustitutos vegetales es popular en Alemania. Sobre todo los más jóvenes (de 19 a 29 años) suelen recurrir a alternativas vegetarianas o veganas a la leche y la carne (47 %). El 17 % incluso las consume varias veces al día.

9. Cuanto más grande es el lugar de residencia, mayor es la proporción de personas que consumen regularmente productos sustitutivos. En las ciudades de menos de 5.000 habitantes, la proporción es del 20 %, mientras que en las de más de 500.000 habitantes es del 46 %.

10. La protección del clima desempeña un papel importante en la elección de productos ecológicos. Las personas que ya han comprado sustitutos de la carne o de productos lácteos lo hacen principalmente por curiosidad (71 %), por interés en el bienestar animal (59 %) o por razones de protección del clima (54 %).

Fuente: https://www.deutschland.de/

Diseño y hospedaje: Internetísimo.com